Gestión de proyectos

Campo Capital S.A.S. como su nombre lo dice, es el link entre los recursos de capital e inversión con el campo


Estamos convencidos que el campo requiere de inversiones serias y de largo plazo, para su desarrollo sostenible. Las inversiones en el campo deben ser rentables, económicamente atractivas, responsables con el medio ambiente y tener un impacto social en la generación de empleo, que beneficie a varios grupos de interés.

Desde el año 2010 nuestro trabajo se ha destacado por:

  • Responder satisfactoriamente a los exigentes estándares de administración que exige la inversión extranjera.
  • La transparencia de nuestras estructuras y prontos resultados en nuestra trayectoria.
  • Los detallados procesos y controles que nos permite hacer un seguimiento y control efectivo a todas actividades.

GESTIÓN DE PROYECTOS


Es el proceso de administración de activos y patrimonio que busca optimizar el rendimiento económico, de la mano de impacto social y sostenibilidad ambiental.

La gestión de proyectos parte de un proceso de planificación con los inversionistas, donde se definen los tipos de activos a adquirir y a partir de ese momento se ejecutan acciones basadas en un modelo financiero, que conduce a definir las mejores estrategias y su manera de ser implementadas.

  • Administración y operaciones.
  • Gerencia y monitoreo financiero.
  • Marketing y comercialización de productos.
  • Asuntos legales, laborales, permisos y licencias.
  • Certificaciones
  • Compliance
3

PROYECTOS OPERANDO

Reforestadora Cumare S.A.S

“Desde 2013, Campo Capital trabaja en un proyecto greenfield forestal ubicado en San Martín, Meta, basado en la siembra sostenible de árboles maderables para abastecer la industria de tableros nacional.

Reforestadora Cumare es un proyecto operado por Campo Forestal, una empresa creada por Campo Capital S.A.S y la compañía chilena Cambium S.A. La inversión hasta la fecha alcanza USD 52 M y abarca 25.000 hectáreas en las que se encuentran 10.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto.

El proyecto es financiado por el fondo estadounidense Timberland Investment Management Organization – Global Forest Pattners LLC. Adicionalmente, el proyecto opera con SAP Business One desde 2019 y se encuentra certificado FSC desde 2016.

Actualmente el 60% de la madera utilizada en Colombia es producto ilegal proveniente de bosques nativos. Procesos de siembra responsables como el de Reforestadora Cumare evitan la deforestación y tala indiscriminada de bosque.

Campo Herbs S.A.S

Campo Herbs S.A.S es una empresa dedicada a la producción y exportación de hierbas aromáticas, particularmente de albahaca, ubicada en Mariquita, Tolima. El proyecto es operado por Campo Capital S.A.S y busca producir 8 toneladas de hierbas aromáticas semanales y exportaciones anuales superiores a USD 4 M. Esto lo convierte en un proyecto intensivo con altos niveles de empleo ideal para mejorar el uso de áreas pequeñas.

En 2020, el proyecto obtuvo la certificación de calidad Primus y hasta la fecha el cuenta con una inversión de USD 1.2 M y una extensión de 10 hectáreas (6 convencionales y 4 orgánicas).

Manakao S.A.S

Manakao S.A.S es un proyecto agroforestal de cacao operado por Campo Capital S.A.S desde 2018. Se basa en la producción de cacao fino y de aroma para exportación. Se trata de un proyecto greenfield ubicado en la región del Manacacías, en la cercanía de Puerto López, diseñado para contar con 400 hectáreas de arreglos agroforestales.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa inicial y comprende 100 hectáreas de arreglos agroforestales. Al finalizar, el proyecto alcanzará una inversión de USD 5 M y generará un impacto ambiental significativo en tanto se ubica en una zona marcada por la deforestación y ganadería extensiva y trabaja con especies nativas como el yopo. El proyecto además incorpora tecnología de punta como sistemas de riego automatizado, lo que lo convierte en uno de los primeros proyectos de este tipo en un marco nacional. Finalmente, Manakao S.A.S espera certificarse bajo las normas Rainforest Alliance e ISCC en el mediano plazo.

Biósfera Norte

Biósfera Norte es un proyecto en etapa de Seed Capital basado en la producción de harina de algarrobo para exportación. El proyecto estará ubicado en el departamento de Piura en Perú y prevé operar 2.000 hectáreas de plantaciones sostenibles de algarrobo.

El proyecto será inaugurado en 2022, será operado por Campo Capital y contará con una inversión cercana a los USD 5 M.

Café Las Hortensias

Café Las Hortensias es un proyecto de café orgánico operado por Campo Capital desde 2021 ubicado en Pinchote, Santander. El proyecto tiene una extensión de 60 hectáreas, donde se dispone de arreglos agroforestales productores de café de especialidad calificado con 84.5 puntos en la escala SCA.

Actualmente, Campo Capital se encuentra diseñando una expansión de 200 hectáreas para el proyecto, para lo que espera llevar a cabo un fundraising de USD 3 M. La expansión tendrá como ejes centrales la conservación de bosques nativos y el trabajo con comunidades vulnerables.


Clientes Campo Capital

Durante los últimos 10 años Campo Capital S.A.S ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes clientes como operador de proyectos. Actualmente, Campo Capital S.A.S trabaja con fondos de inversión extranjera, multinacionales europeas y Family Offices colombianas.
Clientes Campo Capital
Clientes Campo Capital