PROYECTOS

Proyecto de Reforestación Comercial

REFORESTADORA CUMARE

Desde el 2013, Campo Capital trabaja en la siembra de árboles maderables a escala industrial, lo que permitirá abastecer una industria forestal en las proximidades de Puerto López, Meta.

Este es un proyecto Greenfield forestal, operado por Campo Forestal, una empresa creada por Campo Capital S.A.S. y la compañía chilena Cambium S. A. desde el 2013. El proyecto tiene como objetivo la siembra de maderas comerciales dirigidas al mercado de tableros.

La inversión a la fecha alcanza USD 52 millones, en 25.000 hectáreas adquiridas, con 10.000 hectáreas sembradas en Eucalipto en San Martín-Meta. El proyecto es financiado por el Timberland Investment Management Organization - Global Forest Partners LLC, de Estados Unidos y se encuentra certificado FSC desde el 2016.

Actualmente el 60% de la madera utilizada en Colombia es madera ilegal que proviene de nuestros bosques nativos. Procesos de siembra responsables como este, evitan la deforestación del bosque nativo Colombiano. Campo Capital participó en la estructuración financiera, jurídica y técnica del proyecto y actualmente lo opera.


9.000


Hectáreas forestales sembradas.

64


Empleos permanentes en promedio. Alcanzando picos de 140 empleos.
100

ESTE PROYECTO ESTÁ FINANCIADO

3053


Hectáreas forestales protegidas.

3


Empresas de siembra se han creado al rededor del proyecto, como apoyo al emprendimiento.

Proyecto de Cacao

Manakao S.A.S

Este proyecto se viene desarrollando desde septiembre de 2018, a través de la empresa Manakao S.A.S. Nuestro propósito es producir caco fino de sabor y aroma para exportación. Este proyecto se encuentra 100 % financiado.

Es además un proyecto greefield de cacao, que toma vida en la región del Manacacias, Municipio de Puerto López - Meta. Trabajaremos con 400 hectáreas de cacao, que alcanzarán una inversión de USD 5 millones.

El proyecto tiene un impacto ambiental importante al ser un arreglo agroforestal en una zona de deforestación y ganadería intensiva, incluye el manejo de especies nativas como el Yopo y Cacai. El proyecto además incorpora prácticas de mecanización en cacao e infraestructura de riego, siendo de los primeros de este tipo en desarrollarse en Colombia. Además, esperamos obtener las certificaciones de Rainforest Alliance y ISCC. .

Estamos en etapa de preparación del terreno y sombríos para la siembra de 100 hectáreas en 2019. El plan de siembra conlleva 200 hectáreas 2020 y 400 hectáreas en el 2021.


400


Para el 2021 tendremos 400 hectáreas sembradas.

Proyecto de hierbas aromáticas

Campo Herbs S.A.S

Campo Capital a través de la empresa Campo Herbs viene desarrollando este proyecto desde febrero de 2018, con el fin de producir hierbas aromáticas de exportación.

Un proyecto greenfield de hierbas aromáticas en el municipio de Mariquita, Tolima. El proyecto busca producir 8 toneladas de hierbas aromáticas a la semana, con expectativas de exportaciones anuales superiores a los USD4 millones, en un área de 20 hectáreas. Es un proyecto de altísimo valor agregado por ser ideal para el mejorar uso de áreas pequeñas. El proyecto espera obtener la certificación Primus..

Hoy ejecutamos 4 hectáreas de albahaca, con financiación del 100 % y expectativa de ampliarlo a 20 hectáreas, una vez comprueben sus variables de éxito.

Este proyecto generará 40 empleos directos y la vinculación de múltiples contratistas de construcción, transporte, riego, tratamiento de aguas, entre otros.
El inmueble donde se lleva a cabo el proyecto es vecino del Cerro de Lumbi, área de protección especial, lo que implica el desarrollo de una práctica muy responsable, conservando y mejorando la línea base de la flora y fauna del lugar.


40


Generamos 40 empleos directos, entre otras vinculaciones a contratistas.
100

ESTE PROYECTO ESTÁ FINANCIADO

1800


toneladas anuales de albahaca es nuestra expectativa.